replantear las estrategias es clave

Leyendo una interesante entrevista al ex campeón mundial de ajedrez, Garry Kasparov, me encontré con una valiosa frase suya publicada en el último número del ?Harvard Business Review?. Ante la solicitud de que haga un paralelo entre el mundo de los negocios y el ajedrez, él dijo: ?Tenemos la tendencia a pensar que si una cosa funcionó ayer y funciona hoy, será lo mismo mañana?. Nada más cierto, sobre todo en los negocios.Pensando en la nueva realidad del mercado peruano, ¿podremos competir de la misma forma como lo hicimos hace cinco años y lo hacemos hoy en día? ¿Pensamos que la competencia seguirá actuando de la misma manera? ¿Es válido crear una estrategia en base a respuestas dadas por el consumidor en el marco de una investigación desarrollada hace tres o seis meses?Desaceleración y tipo de cambio al alza son los dos temas que hoy obligan a replantear las cosas y a repensar muchas decisiones que hasta hace poco tenían todo el sustento y respaldo.Quienes hicieron inversiones en sus marcas, quienes desarrollaron servicios de calidad y generaron experiencias positivas en los consumidores, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR