Renuncia a nacionalidad es obligatoria

Por Miguel Vivanco. Corresponsal

WASHINGTON. Todos los aspectos vinculados con los derechos y obligaciones de las personas que adquieren la ciudadanía estadounidense o gozan del privilegio de la doble nacionalidad se encuentran claramente definidos en las leyes federales del país del norte.

Es así como el Departamento de Estado Estadounidense señala que quienes quieran obtener posiciones políticas en un país extranjero tendrán que renunciar a la condición de ciudadano.

Asimismo, establece que para mantener la ciudadanía no se deben ejercer acciones incompatibles con las leyes vigentes en Estados Unidos.

También establece que el Departamento de Estado de Estados Unidos es responsable de determinar el estatus de ciudadanía de una persona que se encuentre fuera del país, principalmente si existen denuncias o sospechas de violaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR