Renuncia juez acusado de supuestos actos ilícitos

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) oficializó el alejamiento del consejero Luis Alberto Vásquez, a quien se le atribuyen actos de corrupción.

Vásquez ha sido acusado ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por la suspendida alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, quién presentó un audio en que se escucha al juez exigirle a la burgomaestre 5 mil dólares para resolver su situación ante el Jurado Nacional de Elecciones. A raíz de esta denuncia Vásquez presentó su renuncia, que ha sido aceptada a través de la resolución administrativa 436-2012-P-PJ, firmada por el presidente de la Corte Suprema, César San Martín, y publicada ayer en el diario oficial ?El Peruano?.

La misma resolución precisa que la aceptación de la renuncia no implica, en modo alguno, eximir de la responsabilidad que pudiera ser materia de investigación durante el ejercicio de las funciones de Vásquez.

Vásquez Silva integró el CEPJ desde el 23 de julio del 2011 y tuvo el cargo de representante de los jueces superiores titulares correspondiente al sexto período de sesiones desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR