?relanzaremos la marca volvo y la financiera amicar?

Por ricardo serra / azucena leónEn una búsqueda de nuevos desafíos, pero con la convicción de permanecer con la marca Hyundai, Diego Gutiérrez-Colomer llegó al Perú para encargarse de los negocios del grupo Gildemeister. Entre los proyectos están la expansión en provincias de las principales marcas del grupo y el relanzamiento de Volvo.y#8212;-¿Cómo así se anima por venir al Perú?Llevaba ocho años como gerente de Hyundai en España, donde en los últimos cinco años pasamos de una cuota de mercado de 1,7% a una de 4,3% y llegó un momento en que después de un crecimiento tan fuerte, uno quiere temas nuevos. No me apetecía un cambio profesional dentro de España, y no me quería desvincular de Hyundai. En ese contexto surge la posibilidad del Perú.y#8212;-¿Qué fue lo que le atrajo del país?Perú ahora mismo es un país que está muy de moda en España y en general en el mundo. Tiene por detrás de Chile la prima más baja de Sudamérica. Es un país emergente, donde hay mucho por hacer y que al mismo tiempo te da estabilidad para cumplir tus objetivos. Y si bien están en un momento económico más débil que hace tres años, espera cerrar el 2015 con un crecimiento de 2,7%. Qué país crece así en Europa. En España por ejemplo el mercado cayó 80%. Hay que ver las cosas en contexto y aquí continúan creciendo.y#8212;-¿Cuáles son sus objetivos?El principal objetivo es crecer y ganar cuota de mercado. Tenemos marcas muy consolidadas como Hyundai, que también tienen que seguir creciendo. En vehículos de pasajeros, el año pasado cerramos con 14,3% de cuota de mercado y este año al cierre de abril estuvimos en 15,1%. En camiones cerramos en 7,1% y ahora estamos por encima del 9%.y#8212;-¿Cómo conseguirán esa mayor participación de mercado?Hay una parte importante del trabajo que es de la puerta hacia adentro, es decir, que el equipo se vea ganador. Hay que volverles a inyectar esa confianza en sí mismos. Creo muchísimo en el equipo, y si ellos piensan que son ganadores, pues entonces lo son. Hay una estrategia hacia el interior de la empresa para mejorar los ánimos, la fuerza de ventas y a todo nivel.y#8212;-¿Y cómo van a lograr eso?Trabajando mucho con ellos, trabajando el aspecto retributivo.y#8212;-¿Eso significa que pagarán mayores comisiones? Las hemos estructurado de otra forma. Así, al romper cierta barrera, un vendedor estará mejor retribuido. Al final, la empresa pagará más, pero pagará muy a gusto porque se superaron metas, y eso le conviene a la empresa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR