Regidores denunciados por tráfico de influencias pueden ser vacados

La formación de empresas de transporte para participar en la licitación de los cinco corredores complementarios puede costarles sus puestos a los regidores del concejo metropolitano Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas, recientemente suspendidos de la Confluencia Fuerza Social.

?Si se determina que hubo inconducta funcional u otro tipo de configuración de vacancia por parte de los regidores se iniciaría de inmediato un proceso de vacancia para su salida del concejo?, aseguró ayer el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra.

Un informe de ?Cuarto poder? reveló que ambos regidores, además de utilizar los nombres de sus familiares (esposas e hijos) para crear consorcios y beneficiarse con la adjudicación de las nuevas rutas viales, estafaron a unos 80 empresarios con la venta de buses chinos.

Aunque las autoridades del municipio aseguraron que ya se iniciaron las coordinaciones con el Ministerio Público para resolver las denuncias en contra de Valer y Tito, el futuro de ambos, como regidores, se conocería en 60 días.

Ese es el plazo que tiene una comisión investigadora del concejo para determinar si se cometieron los delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR