Reforma forestal causaría deforestación en Amazonía

Reforma forestal causaría deforestación de Amazonía

Confía que la presidente vete la iniciativa legislativa

Fuerte reacción de ambientalistas en conferencia de Durban

La exministra brasileña de Medio Ambiente Marina Silva denunció ayer que la reforma de la ley forestal aprobada en su país causará deforestación en la Amazonía y pidió el veto de la presidenta, Dilma Rousseff, en medio de reacciones durante la conferencia del clima de la ONU en Durban (Sudáfrica).

"La ley que fue aprobada en el Senado reduce la protección de los bosques, amnistía a los que deforestaron y aumenta la deforestación", señaló la reconocida ecologista en una rueda de prensa al margen de la conferencia de la ONU contra el cambio climático que se celebra en Durban (Sudáfrica)

"Nos queda la presidente Dilma (Rousseff), que asumió el compromiso -en la campaña presidencial brasileña, hace un año- de que vetaría cualquier dispositivo que supusiese aumento de la deforestación y amnistía a quienes deforestaron. Es un compromiso asumido con todos los brasileños", añadió la que fue ministra del ambiente del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Reacción

La aprobación en el Senado brasileño el martes del llamado Código Forestal provocó una fuerte reacción de las organizaciones ambientalistas en la conferencia de la ONU en Durban, quienes advirtieron que Brasil se juega sus compromisos internacionales para combatir el cambio climático con esa reforma legal impulsada por los agricultores.

"Dilma, para la motosierra", escribió Greenpeace cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR