Las redes sociales en campaña

Por Hugo Otero Lanzarotti.En esta elección municipal se produce un hecho curioso. Las redes sociales están ayudando a un candidato, en este caso Luis Castañeda Lossio, quien tiene una ventaja considerable en las encuestas, a comunicarse con los electores sin pasar necesariamente por los medios tradicionales: televisión, radio y periódicos.A través de estas herramientas (Facebook, Twitter, etc.), Castañeda consigue comunicarse de manera directa con la gente. Frente a este escenario, los medios se ven en la obligación de tomar la información compartida por Castañeda y reproducirla, pues necesitan informar sobre lo que hace el candidato que va como favorito.Por ejemplo, él visita diferentes distritos, conversa con la gente, se toma fotos y de inmediato las cuelga en su red social. Castañeda no será quien mejor utilice estos nuevos medios, pero es, sin duda, uno de los que mejor los están aprovechando.Hay que tomar en cuenta también otro dato que es relevante: el uso de los smartphones. En la actualidad, tres de cada diez equipos móviles son de este tipo. Estos aparatos, como se sabe, tienen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR