?Las redes aún no reflejan lo que pasa en la realidad?

Por Pablo Matamoros.Dirigí la campaña digital de Sebastián Piñera para la elección presidencial chilena del 2010 y creo que nuestro principal elemento diferenciador fue entender que en la red la información no se puede controlar, que no es un bien sino un espacio de colaboración distribuido.Muchos políticos, aún hoy, creen que pueden esconder cosas o cambiar realidades desde los periódicos. Piñera siempre apoyó el uso de nuevos medios y por ello destinó tiempo y recursos a un equipo digital.¿Qué veo en la campaña para las elecciones a la Alcaldía de Lima?Si seguimos los números, por ejemplo en Twitter, Susana Villarán supera los 240 mil seguidores y la cuenta del partido de Luis Castañeda no llega a los 800.Siguiendo solo este dato, a lo mejor ni elección tendríamos que hacer; el triunfo de la alcaldesa sería arrollador, pero hasta ahora las encuestas de opinión dicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR