Recuperando el brillo de ayer

Por Daniel San Román. Columnista

Así como el rally nacional tiene en Caminos del Inca su gran premio, el circuito tiene las tradicionales Seis Horas Peruanas. Este fin de semana se volverá a correr otra jornada del clásico pistero, aquella competencia que nació el 24 de mayo de 1964 (dos años antes de la prueba de carretera) en el Campo de Marte.

Esta vez el circuito elegido será el autódromo de La Chutana con una novedad: se largará con luz del día y se cruzará la bandera a cuadros en la complicidad de la noche.

La primera vez que se disputó esta competencia se programó a manera de callejero, en el mismísimo Campo de Marte de Lima. Fue una mañana con garúa del 24 de mayo de 1964 y sobre un trazado de tres kilómetros que comprendía la generosa recta de la avenida de La Peruanidad, la estrecha calle Nasca, la avenida Salaverry (frente a la Nunciatura) para completarse en óvalo donde reposa el monumento a Jorge Chávez.

Las fotos de aquellos días nos muestran una largada en la que abundaron los autos Volvo, entre los que destacaban el P1800 (el mismo modelo de la popular serie, de aquellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR