Reconocer la historia es un modo de pertenecer a ese lugar

Normalmente los niños preguntan qué es esa huaca. Cuando trabajamos esas historias siempre tiene impacto sobre la autoestima de niños porque el patrimonio da sentido de pertenencia, identidad local. Por eso creemos que recuperar esas huacas sirve para crear mejores ciudadanos y para tener un mejor lugar para vivir. Ahora mismo estamos organizando el tercer Festi Colli, con la Municipalidad de Comas, que se realizará el 15 de junio.

Una de las actividades es el proyecto de memoria oral que lo harán los niños en la huaca La Alborada. Ellos van a ir preguntando a todos los vecinos qué saben del lugar, qué recuerdos tienen de cuando llegaron. En este caso, la mayoría son migrantes pero tienen que apropiarse de ese espacio. Cuando una persona reconoce que donde vive antes vivieron otros, que transformaron el lugar, que hicieron un trabajo, se reconoce también parte de un grupo.

Al ser parte de un grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR