Recomendaciones para enfrentar un test psicológico

Por Tania Misagel

Una gran cantidad de compañías ha sumado a sus procesos de selección de personal diversos test psicológicos, exámenes que preocupan a los postulantes. Incluso, muchos de ellos indagan sobre cómo responderlos correctamente. Por ello, aquí le presentamos las recomendaciones de algunos expertos para enfrentar esas pruebas.

Lo que debe saber

Para Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, el postulante a un cargo debe ser honesto en sus respuestas.

Según explicó, estos test no tienen una única respuesta correcta porque dependen del perfil que requiera la empresa, el cual es diferente para cada uno de los puestos vacantes.

Así, algunos cargos necesitan personas más extrovertidas que otras, mientras que algunas plazas requieren colaboradores más proactivos o que sepan seguir órdenes.

Diego Cubas, gerente general de CL Selection, añadió al respecto que la honestidad en estas respuestas es importante porque existen preguntas cruzadas.

Además, aconsejó que gran parte de las pruebas también buscan medir la capacidad intelectual del postulante. "Es aconsejable recordar y practicar algunas materias básicas como razonamiento matemático o verbal”, mencionó.

En ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR