Rechazan peaje por obras inconclusas

Por ana briceñoUn grupo de vecinos de La Molina y Ate protestó ayer en contra del cobro de S/5 del peaje ubicado a pocos metros del cruce de las avenidas Separadora Industrial y la Vía Evitamiento, donde se ejecutan las obras del proyecto Línea Amarilla. Este peaje, de ida y vuelta, se cobra desde el 2009 y siempre fue cuestionado por los vecinos porque los conducía a una vía en mal estado y de solo dos kilómetros (Separadora Industrial). En julio del 2013, el panorama para los vecinos parecía cambiar puesto que mediante un acuerdo entre la Municipalidad de Lima, con Susana Villarán a la cabeza, y Lamsac, concesionaria de Línea Amarilla y formada por la brasileña OAS, se dispuso la construcción de un viaducto en la Av. Las Palmeras, en La Molina. ?Ese viaducto iba a mejorar el tráfico de vehículos, íbamos a tener facilidades para salir hacia la Panamericana Sur, pero cuando [Luis] Castañeda volvió a la alcaldía lo dejó sin efecto y destinó esos recursos a otras obras?, sostuvo el alcalde de La Molina, Juan Zurek. En octubre del 2015, mediante una adenda al contrato de la Línea Amarilla, el alcalde Castañeda estableció dejar sin efecto el viaducto. Al respecto, Jaime Villafuerte, gerente de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, declaró a América TV que la protesta le parecía ?absurda? porque los vecinos tienen varias vías alternas para evitar el pago del peaje. Vecinos de La Molina dijeron que las rutas alternas han colapsado porque no solo las utilizan autos, sino también buses y hasta camiones. En diciembre del año pasado, el grupo francés Vinci Highways compró el 100% de las acciones de Lamsac y fue así como las empresas brasileñas OAS e Invepar quedaron fuera del proyecto Línea Amarilla. Ambas compañías están vinculadas al escándalo...

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