El real, la moneda emergente que más pierde en el año

Las monedas de los mercados emergentes registraron su mayor ganancia semanal en más de tres años después de que la Reserva Federal señaló que no tiene ninguna prisa para elevar los costos de endeudamiento de Estados Unidos, aumentando el atractivo de los activos más riesgosos.

El rublo condujo el avance, ganando un 4.8% la semana pasada. El real brasileño también subió 0.58%. Las acciones de países en desarrollo empujaron al índice MSCI Emerging Markets un 3.4%, hasta los 971.34 puntos.

De ese modo, el anuncio de la Fed ayudó a revertir pérdidas anuales en las principales monedas emergentes. En lo que va del año, el real brasileño acumula una caída de 16.61%, la mayor depreciación de los países emergentes.

A ella le sigue la moneda búlgara (-9.92%) y la corona Checa (9.22%). En tanto el peso colombiano se ubica en el puesto 6 de las monedas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR