Real Garcilaso ya empieza a vivir la final con Cristal

Por Elkin Sotelo

La mística que ha conseguido Real Garcilaso es cosa seria. Muy seria. Es el virtual segundo clasificado al ?play off? y su principal arma está en ser poderoso cuando juega en el Cusco. Cero derrotas lo vuelven la gran pesadilla del Sporting Cristal para lo que se vislumbra como una final en la que ?haciendo de lado cualquier tipo de apasionamiento? ninguno tendría que darse por ganador por anticipado.

El equipo de ?Petróleo? García le ganó con autoridad a su más cercano perseguidor en la liguilla B; Juan Aurich inició ganando el encuentro, pero tuvo que aceptar que la balanza no estuviera de su lado cuando los cusqueños hicieron el fútbol sencillo que los caracteriza, pero con notable definición.

El ?Ciclón? pagó caro que, además del gol de Israel Khan (33?), William Chiroque y Michael Guevara hayan fallado ocasiones inmejorables para aumentar la ventaja, cuando Garcilaso todavía no se acomodaba en el campo. Después ya no hubo forma de controlarlos.

El argentino Fernando Alloco puso el empate apenas regresando del descanso. Fue un centro que pudo añadir de derecha y que desnudó las carencias de sincronización que hay entre Leandro Fleitas y Max Barrios. Precisamente, el zaguero argentino del ?Ciclón? tuvo la mala fortuna de interceptar un centro desde la izquierda de Julio Edson Uribe y con un frentazo la puso adentro de su propio arco.

Ya con el marcador a su favor, Garcilaso manejó el partido y se propuso demostrar su superioridad a través de un score abultado, para meter miedo desde lejos, para generar preocupaciones a sus ocasionales rivales de la final. Así llegó un ataque de Andy Pando, quien recorrió varios metros con la pelota sin que lo detuviesen hasta cruzar un remate fuerte que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR