Real academia española (parte III)

Por Pedro Canelo

España no gana. España Mata. Lo sabía ese gran administrador de riqueza llamado Vicente del Bosque. El técnico de la ?Furia? miró en el banco a Juan Mata y le dijo que debute en la Eurocopa convirtiendo su apellido en un verbo letal. Mata hizo el cuarto gol en la final de la Eurocopa después de un pase del ?Niño? Torres (fue casi un gol del Chelsea) y aniquiló el orgullo italiano. Sin piedad. España fue una aplanadora de fútbol total ante los ?azurri?. Cero margen de error, cero dudas. Tricampeones (Eurocopa-Mundial-Eurocopa). Triple corona para la mejor selección de fútbol del momento. Como para decirlo tres veces. Tres.

Italia había derrochado toda su alma futbolística en la semifinal ante Alemania. No le quedaba mucho combustible para detener al monoplaza de Fórmula Uno español. Del Bosque dispuso otra vez la ausencia de un ?9? de área, pero ahora sí todo cobró mayor sentido con Iniesta y Xavi infalibles al momento del pase-gol. Rotación, rapidez, sorpresa y definición. Sin pausas, sin dejar que el otro respire. Rodeando a los hombres peligrosos del contrincante (Pirlo y Balotelli). La marca registrada de la mejor volante del mundo (Barcelona) en la mejor selección sin discusión.

Los X-MenXabi Alonso y Xavi Hernández cumplieron funciones tan distintas pero útiles a la vez. Alonso fue el que marcó los pasos de Pirlo y también condenó al silencio a Montolivo. Cada pelota que perdían los volantes ?azurri? se convertía en peligrosa acción de gol para los españoles.

Como si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR