Indecopi ratifica ilegalidad de cobros que hace Consucode

El Indecopi ratifico su resolución del 6 de setiembre del 2007, mediante la cual declaro que las tasas cobradas por Consucode para la inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) constituyen una barrera burocrática ilegal.

Argumenta que estas tasas de inscripción han sido determinadas sobre la base de las ventas anuales brutas de los proveedores que pretenden inscribirse, y no en función de los costos en que incurre el Consucode por brindar el servicio.

Sustenta, también, que para la determinación de dichas tasas se ha considerado indebidamente el financiamiento total de la implementación y mantenimiento del Sistema de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) y otros conceptos, como parte de los costos por la prestación del servicio.

Menciona que una evaluación de la gerencia de Estudios Económicos del Indecopi, en base a información presentada por Consucode el 2 de abril del 2007, determino que el costo unitario del procedimiento de inscripción en el RNP seria de S/.67.78, Y No LOS S/.447.55 considerados por Consucode en los informes presentados durante el proceso de investigación preliminar.

Entre otros aspectos refiere, además, que el análisis de cualquier metodología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR