Un quiebre en el tradicional rol del papá

Por LORELY REQUEJO

Distintas respuestas de los padres de familia marcan una nueva tendencia en relación a sus preferencias. Una encuesta de GfK revela que el peruano ?rompe el paradigma del padre proveedor?.?El rol tradicional del padre de familia era proveer económicamente al hogar, no necesariamente compartir [tiempo] con los hijos o ayudar en los quehaceres domésticos. Vamos a ver que eso quizás está cambiando?, explicó a este Diario Omar Apéstegui, product manager de GfK Perú.El estudio señala que el 69% de los padres de familia declaró que sus motivaciones más importantes son ?tener buena salud? y ?tener una familia unida?.?El mensaje no es que tener una buena situación económica no sea importante, [sino que] muchísimo más importante es la unión familiar?, aclaró el especialista.Además de esta cifra, para el 82% de encuestados es importante ?proteger y cuidar a su familia?, mientras que para un 77% lo es ?querer salir adelante, progresar?.?Tenemos a un padre que no solo se preocupa por el bienestar económico de la familia, sino por el bienestar general?, subrayó.En línea con este mayor involucramiento, se destaca también que el padre realiza diferentes actividades dentro del hogar y ?muchas de ellas se realizan con la familia?.?Las marcas deben hablarle al padre en referencia a su dinámica familiar, en vez de enmarcarlo siempre en su centro de labores?, se lee en el estudio.?Quién es el padre peruano?La encuesta mostró también que el 55% de los hombres peruanos son padres. De este grupo, el 36% tiene nietos, el 91% es jefe de hogar y el 45% es casado.?El jefe de hogar es quien, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR