Quiebra worldcom, una de las compañías más grandes de EE.UU.

La mala gestión en las cuentas de WorldCom ha llevado a la quiebra a la compañía, que es uno de los gigantes norteamericanos en telecomunicaciones de larga distancia. Debido a la quiebra, la empresa se ha acogido al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en un tribunal federal de Nueva York, que le permitirá seguir funcionando mientras se logra la reestructuración a través de la venta de activos de la compañía.

La compañía que controla la mitad del tráfico de Internet en EE UU y es la segunda empresa de telefonía de larga distancia del país se ha visto afectada por graves escándalos contables.

Según diversas fuentes, la empresa es incapaz de pagar los más de 30.000 millones de dólares de deuda y los 74 millones de dólares en intereses vencidos.

WorldCom, que en marzo declaró activos por valor de 100.000 millones de dólares, supone una quiebra aún mayor que la de Enron, cuyos activos fueron valorados en 63.000 millones de dólares.

El SEC (La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR