?[Queremos] incrementar el consumo per cápita de quinua en nuestra sociedad?

Por CRISTIAN CAMPOS

Andes Alimentos & Bebidas se propuso desarrollar un producto que combinara calidad e identidad. Así nació Quinoa Orgánica Andes Gold Lista para Comer, con el cual la empresa ganó el Premio Creatividad Empresarial, organizado por la UPC, en la categoría Gastronomía y Productos Alimenticios y Nutricionales en el 2021.?¿Cómo surgió la idea?Por la necesidad insatisfecha en el mercado, no solo nacional sino internacional. […] El empaque tomó bastante tiempo en su desarrollo. Queríamos que el producto tenga una identidad peruana que pueda relacionarse en cualquier parte del mundo con nuestras raíces.?¿Qué necesidad identificaron?En el Perú tenemos un gran reto, y es incrementar el consumo per cápita de quinua en nuestra sociedad. Este tipo de productos contribuye a romper [el mito] de que la quinua es solamente para un segmento social bajo. […] Otro tema que nos dimos cuenta, acá en el Perú, es que mucha gente no sabe cómo cocinar quinua o no sabe cómo prepararla.?¿Cuál fue la aceptación del producto?Hemos visto que la demanda ha crecido. El Perú está aprendiendo a consumir productos sanos y saludables. Creo que un reflejo de ello es el incremento de las biotiendas que estamos observando. Considero que, en los últimos cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR