Punta Hermosa: el centro de la droga

Punta Hermosa es uno de los distritos más concurridos durante el verano y es también el balneario en el que el problema de la venta de droga alcanza los niveles más preocupantes durante la temporada, según fuentes policiales. Allí se acopia droga procedente de distintos puntos de la capital.

Según algunos oficiales de la División Territorial Sur de la policía, el distrito es un centro de distribución de narcóticos y un lugar de paso frecuente de miembros de bandas dedicadas al tráfico de drogas.

Tal es el caso de la banda de Los Bambinos, intervenida en marzo de este año, cuando una ciudadana sudafricana y dos italianos fueron detenidos con decenas de cápsulas de clorhidrato de cocaína y con crack. Las investigaciones policiales apuntan a que los arrestados no pretendían vender la droga ahí, sino que andaban de paso buscando diversión e iban dejando un rastro de droga detrás de ellos.

No obstante, para la comisaría de Punta Hermosa, la mayor parte de la droga que ingresa en el balneario se consume allí.

En la delegación policial, El Comercio tuvo acceso a información de inteligencia que señala que las drogas detectadas en Punta Hermosa provienen en su mayoría de Miraflores, Surquillo y Chorrillos.

Es un trabajo de hormiga: la droga ?principalmente cocaína? es llevada en pequeños bultos llamados ?king size?, cada uno con alrededor de 1,5 gramos de droga. Cuarenta de esos bultos forman un ?paquete?. La droga es transportada diariamente en distintas rutas por personas que llegan en autos y hasta en bicicletas.

Uno de los puntos de acopio y redistribución durante todo el año está en las inmediaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR