Publicidad en TV paga superará los US$34 millones

Por Claudia inga MARTÍNEZLa publicidad en la TV paga (cable) ha recuperado su presencia durante el primer semestre de este 2016, luego de que en los últimos años redujera su participación en la torta publicitaria a 4,8%, según la agencia Causa Media. ?Hasta julio, la inversión en cable se ha incrementado en 32%, siendo algunos canales deportivos y de películas los que recibieron más inversiones?, detalla Carola Miyoshi, gerenta general de la agencia. TNT, Fox y CMD están dentro del top 5 .De ese modo, la TV paga sobrepasaría el 5% de ?share? en inversión publicitaria y superará los US$34 millones alcanzados el año pasado, estima la ejecutiva.Polo de atracción¿Cuál es el atractivo del cable? Según Miyoshi, las empresas apuestan por este medio porque les permite una alta segmentación por el amplio abanico de canales y programas para llegar de forma más efectiva a su target. Asimismo, la ejecutiva destaca la calidad del contenido, que es vital para muchas firmas que son muy cuidadosas con los programas a los que se relacionan a través de su marca.sectores potentesEn esa línea, los sectores que más invierten en publicidad por cable son las tiendas por departamento, telecomunicaciones, eventos públicos (como conciertos u obras de teatro) y banca. Recientemente, las universidades, marcas de...

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