La publicidad llega a las bolsas de pan

Las marcas tienen una nueva opción para anunciarse: las bolsas de pan. La empresa española Publipan Internacional, dedicada a la venta de franquicias, anunció su ingreso al Perú a través de bolsas publicitarias de papel que serán entregadas gratuitamente en las panaderías de barrio de todo el país.

El director de Publipan Internacional, Juan Beltrán, explicó que decidió ingresar al Perú por el éxito que había tenido la propuesta en otros países de América Latina y porque en el Perú el consumo per cápita de pan es superior al promedio.

En menos de un año, Colombia tiene ocho franquicias, Venezuela 22 y Brasil más de cien. Estos países, con mayor población que el Perú, superan el millón de euros en facturación. En nuestro país la proyección es de unos 700 mil euros en el primer año.

El Perú recién tiene una franquicia que operará en Santiago de Surco a finales de octubre, pero Beltrán calcula abrir cuatro por mes (una por distrito o zona). El país tiene capacidad para 190 franquicias. El valor de cada una es de US$ 17.000 y el retorno de la inversión se consigue en seis meses.

El director de Publipan Perú, César Aliaga, precisó que cada franquiciado consigue a sus anunciantes y la empresa se encarga del diseño, impresión y envío de las bolsas al local del franquiciado. El anuncio mínimo en bolsas de 38Ã24 cm cuesta US$ 140 y aumenta según el...

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