La publicidad busca dar sentido a los ?chatbots?

A mediados de la década de los 60, Joseph Weizenbaum desarrolló un programa de computación llamado Eliza, que podía sostener una conversación abierta con un humano real al cual denominaron ?chatbot?, que podría ser traducido como robot parlante. Con el tiempo, estos ?chatbots? que conversan mejoraron cada vez más en su interacción con los humanos, principalmente porque los programadores les incorporaron conocimientos sobre el mundo real.Sin embargo, según ?The Wall Street Journal?, la sofisticación de estos programas ha generado que haya emprendimientos ligados a la publicidad que se han interesado en ellos para explotar la posibilidad de que las marcas y las empresas puedan interactuar con los consumidores.?Si pudieras charlar con una marca de la misma forma en que puedes charlar con un amigo, sería algo muy poderoso?, indica Ted Livingston, fundador de la canadiense Kik.Actualmente, los robots de chat de Kik son primitivos. El ?chatbot? del equipo de Kik cuenta chistes y es lo más cercano a una simulación de una conversación real, mientras los que pertenecen a las marcas pueden responder solo con más...

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