Proyecto de Ley Nº 05226/2022-CR, Ley que otorga puntaje a los docentes que hayan prestado servicios como promotor educativo comunitario del programa no escolarizado de educación inicial — pronoei, en ámbitos rurales y de fronteras, en los concursos de ingreso a la carrera pública magisterial

Número de Iniciativa05226/2022-CR
Fecha de registro02 Junio 2023
Legislatura2021-2026
SesiónSegunda Legislatura Ordinaria 2022
Autor de la iniciativaUgarte Mamani, Jhakeline Katy
ProponenteCongreso
EstatusEN COMISIÓN
lb
CONGRESO
REPÚBLICA
Proyecto
de
Ley
te
522
:
6
/
2
0
22
R
JHAKELINE
KATY
UGARTE
MAMAN!
Congresista
de
la
República
"Decenio
de
la
igualdad
de
oportunidades
para
mujeres
y
hombres"
"Año
de
la
Unidad,
la
paz
y
el
desarrollo"
La
señora
congresista
de
la
República
JHAKELINE
KATY
UGARTE
MAMANI,
en
ejercicio
del
derecho
de
iniciativa
legislativa
que
les
confiere
el
artículo
107°
de
la
y
de
conformidad
con
lo
establecido
en
los
artículos
75°
y
76°
del
propone
el
siguiente:
PROYECTO
DE
LEY
LEY
QUE
OTORGA
PUNTAJE
A
LOS
DOCENTES
QUE
HAYAN
PRESTADO
SERVICIOS
COMO
PROMOTOR
EDUCATIVO
COMUNITARIO
DEL
PROGRAMA
NO
ESCOLARIZADO
DE
EDUCACIÓN
INICIAL
PRONOEI,
EN
ÁMBITOS
RURALES
Y
DE
FRONTERAS,
EN
LOS
CONCURSOS
DE
INGRESO
A
LA
CARRERA
PÚBLICA
MAGISTERIAL
Artículo
1.-
Objeto
La
presente
ley
tiene
por
objeto
otorgar
puntaje
a
los
docentes
titulados
que
hayan
prestado
servicios
como
Promotor
Educativo
Comunitario
del
Programa
No
Escolarizado
de
Educación
Inicial
PRONOEI,
en
ámbitos
rurales
y
de
fronteras,
en
los
Concursos
de
Ingreso
a
la
Carrera
Pública
Magisterial.
Artículo
2.-
Finalidad
de
la
ley
La
presente
ley
tiene
por
finalidad
darle
valor
a
la
experiencia
desarrollada
en
actividades
educativas
en
ámbitos
rurales
y
de
frontera
vinculadas
a
la
didáctica,
currículo
y
evaluación
que
desarrollan
los
docentes
titulados
del
nivel
inicial
para
que
esta
sea
considerada
en
los
Concursos
de
Ingreso
a
la
Carrera
Pública
Magisterial.
Artículo
3.-
Reconocimiento
de
los
maestros
titulados
del
nivel
inicial
que
laboraron
en
los
PRONOEI
de
ámbitos
rurales
y
de
fronteras
A
los
docentes
titulados
del
nivel
inicial
que
hayan
prestado
servicios,
independientemente
del
régimen
laboral,
como
Promotor
Educativo
Comunitario
del
Programa
No
Escolarizado
de
Educación
Inicial
PRONOEI,
en
ámbitos
rurales
y
de
fronteras,
les
corresponde
el
doble
de
puntaje
por
cada
año
en
trayectoria
profesional
de
la
Etapa
Descentralizada
de
los
Concursos
de
Ingreso
a
la
Carrera
Pública
Magisterial.
DISPOSICIÓN
COMPLEMENTARIA
FINAL
ÚNICA.
-
Reglamentación
El
Poder
Ejecutivo
emite
las
disposiciones
reglamentarias
segun
lo
dispuesto
en
la
presente
Ley
en
un
plazo
de
cuarenta
y
cinco
(45)
días
hábiles
c
01@n841
digitalmente
por:
entrada
en
vigencia.
UGARTE
MOMANI
Jhakeline
Katy
FAU
20161740120
soft
Motivo:
Soy
el
autor
del
documento
Fecha:
02/06/2023
11:15:37-0500
www.congreso.gob.pe
5
.
9./aggz
a
partir
FIRMA
DIGITAL
Edificio
Juan
Santos
Atahualpa.
Av.
Abancay
151,
Cercado
de
Lima
Central
Telefónica:
311-7777
1

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