Proyecto de Ley Nº 04843/2022-CR, Ley que regula la cantidad máxima de estudiantes en un salón de clases y garantiza la calidad de enseñanza en la educación básica regular.

Número de Iniciativa04843/2022-CR
Fecha de registro02 Mayo 2023
Legislatura2021-2026
SesiónSegunda Legislatura Ordinaria 2022
Autor de la iniciativaGutiérrez Ticona, Paul Silvio,Medina Hermosilla, Elizabeth Sara,Tacuri Valdivia, Germán Adolfo,Tello Montes, Nivardo Edgar,Vásquez Vela, Lucinda,Paredes Castro, Francis Jhasmina
EstatusEN COMISIÓN
ProponenteCongreso
Proyecto
de
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REPÚBLICA
CONGRESO
DE
LA
REPÚBLICA
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Los
Congresikas
de
la
República
que
suscriben
a
iniciativa
del
congresista
Paul
Silvio
Gutiérrez
Ticona,
miembro
del
grupo
parlamentario
"Bloque
Magisterial
de
Concertación
Nacional",
en
estricto
cumplimiento
de
lo
dispuesto
en
el
artículo
107°
de
la
del
Estado
y
de
conformidad
con
lo
establecido
en
el
literal
e)
del
artículo
22°
y
los
artículos
75°
y
76'
del
presenta
la
siguiente
propuesta
legislativa:
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E
3
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"1"11191:
"Decenio
de
la
Igualdad
de
Oportunidades
para
Mujeres
y
Hombres"
"Año
de
la
unidad,
la
paz
y
el
desarrollo"
SUMI
A:
LEY
QUE
REGULA
LA
CANTIDAD
MÁXIMA
DE
ESTUDIANTES
EN
UN
SALÓN
DE
CLASES
Y
GARANTIZA
LA
CALIDAD
DE
ENSEÑANZA
EN
LA
EDUCACIÓN
BÁSICA
REGULAR.
EL
CONGRESO
DE
LA
REPÚBLICA;
Ha
dado
la
Ley
siguiente:
LEY
QUE
REGULA
LA
CANTIDAD
MÁXIMA
DE
ESTUDIANTES
EN
UN
SALÓN
DE
CLASES
Y
GARANTIZA
LA
CALIDAD
DE
ENSEÑANZA
EN
LA
EDUCACIÓN
BÁSICA
REGULAR
Artículo
1.-
Objeto
de
la
Ley
La
presente
ley
tiene
por
objeto
regular
la
cantidad
de
estudiantes
en
una
aula
academica
a
fi
n
de
garantizar
calidad
de
enseñanza
y
aprendizaje,
y
el
logro
de
aprendizaje
que
cierre
brechas
en
los
estudiantes
de
la
educacion
basica
regular.
Artículo
2.-
Modificatoria
del
artículo
13°
de
la
Se
modifica
el
artículo
13'
de
la
el
cual
queda
redactado
en
los
siguientes
términos:
"Artículo
13.-
Calidad de
la
educación
Es
el
nivel
óptimo
de
formación
que
deben
alcanzar
las
personas
para
enfrentar
los
retos
del
desarrollo
humano,
a
fin
de
ejercer
su
ciudadanía
con
una
educación
en
valores,
educación
económica,
que
involucre
el
verdadero
estudio
de
la
historia
peruana
y
con
libertad
de
pensamiento
a
fin
de
continuar
aprendiendo
durante
toda
la
vida.
Los
factores
que
interactúan
para
el
logro
de
dicha
calidad
son:
a)
Lineamientos
generales
del
proceso
educativo
en
concordancia
con
los
principios
y
fines
de
la
educación
peruana
establecidos
en
la
presente
ley.
b)
Currículos
académicos
de
acuerdo
a
su
realidad
y
entorno,
comunes
a
todo
el
país,
articulados
entre
los
diferentes
niveles
y
modalidades
educativas
que
deben
formularse
acorde
con
los
principios
previstos
en
la
presente
norma,
así
como
con
los
de
legalidad
y
participación
de
los
padres
de
familia
y
la
comunidad
educativa,
Asimismo,
deben
ser
diversificados
en
las
instancias
regionales
y
locales
yen
las
instituciones
educativas,
para
atender
a
las
particularidades
de
cada
ámbito
y
en
función
de
las
necesidades
educativas
de
sus
estudiantes".
Edit.
Juan
Santos
Atahualpa
-
Av.
Abancay
Esq.
Jr.
Ancash
Ofic.
501
Lima
-
Perú
Tlfs:
(51)
311
7777—
Anexo
7284

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