Proyecto de Ley Nº 03898/2022-CR, Ley que modifica la ley 28044, ley general de educación, sobre educación de personas con discapacidad

Número de Iniciativa03898/2022-CR
Fecha de registro05 Enero 2023
Legislatura2021-2026
SesiónPrimera Legislatura Ordinaria 2022
Autor de la iniciativaSoto Reyes, Alejandro,Julón Irigoín, Elva Edhit,Torres Salinas, Rosio,Trigozo Reátegui, Cheryl,García Correa, Idelso Manuel,Camones Soriano, Lady Mercedes
ProponenteCongreso
EstatusDictamen
Proyecto
de
t_ey
N'
-3
8/ 2
ô22
CR
PERú
1
0„
4
CONGRESO
REPÚBLICA
CONGRESO
DE
LA
REPUBLICA
Area
Ce
Trjrrute
DIgUlizaclor
de
Occurern
05 Ei
2023
:
IDO
Firma
Hora
1.^
ALEJANDRO
SOTO
REYES
CONGRESISTA
DE
LA
REPÚBLICA
"Decenio
de
la
Igualdad
de
Oportunidades
para
mujeres
y
hombres"
"Año
del
Fortalecimiento
de
la
Soberanía
Nacional"
LEY
QUE
MODIFICA
LA
LEY
28044,
LEY
GENERAL
DE
EDUCACIÓN,
SOBRE
EDUCACIÓN
DE
PERSONAS
CON
DISCAPACIDAD
El
Congresista
de
la
República
que
suscribe,
ALEJANDRO
SOTO
REYES,
integrante
del
Grupo
Parlamentario
Alianza
para
el
Progreso,
en
ejercicio
del
derecho
de
iniciativa
legislativa
que
le
confiere
el
artículo
107
de
la
Constitución
Política
y
los
artículos
74
y
75
del
Reglamento,
propone
el
siguiente
PROYECTO
DE
LEY:
FÓRMULA
LEGAL
LEY
QUE
MODIFICA
LA
LEY
28044,
LEY
GENERAL
DE
EDUCACIÓN,
SOBRE
EDUCACIÓN
DE
PERSONAS
CON
DISCAPACIDAD
Artículo
1.
Objeto
La
presente
ley
tiene
por
objeto
modificar
la
Ley
28044,
Ley
General
de
Educación.
Artículo
2.
Finalidad
La
presente
ley
tiene
por
finalidad
garantizar
el
derecho
a
la
educación
de
las
personas
con
discapacidad.
Artículo
3.
Modificación
del
artículo
20-A
de
la
Ley
28044,
Ley
General
de
Educación
Se
modifica
el
artículo
20-A
de
la
Ley
28044,
Ley
General
de
Educación,
con
el
siguiente
texto:
"Artículo
20-A.-
Educación
de
las
personas
con
discapacidad
El
Estado
reconoce
y
garantiza
el
derecho
de
la
persona
con
discapacidad
a
una
educación
inclusiva
de
calidad,
en
igualdad
de
condiciones
que
las
demás
durante
su
permanencia.
Para
ello
promueve
y
garantiza
su
inclusión
mediante
acceso
y
oferta
educativa
permanente
en
las
instituciones
educativas
de
las
diferentes
etapas,
modalidades
y
niveles
del
sistema
educativo
nacional,
garantizando
la
adecuación
física
de
su
infraestructura,
mobiliario
y
equipos,
la
distribución
de
material
educativo
adaptado
y
accesible,
la
disponibilidad
de
docentes
debidamente
capacitados
y
la
enseñanza
del
sistema
braille,
la
lengua
de
señas
y
otros
modos,
medios
y
formatos
de
comunicación,
y
mediante
oferta
bilingüe
intercultural."
1

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