Proyecto de Ley Nº 02238/2021-CR, Ley que promueve el acceso a la educación básica regular

Número de Iniciativa02238/2021-CR
Fecha de registro01 Junio 2022
Legislatura2021-2026
SesiónSegunda Legislatura Ordinaria 2021
Autor de la iniciativaLópez Ureña, Ilich Fredy,Portero López, Hilda Marleny,Mori Celis, Juan Carlos,Vergara Mendoza, Elvis Hernán,Arriola Tueros, José Alberto,Monteza Facho, Silvia María,Doroteo Carbajo, Raúl Felipe,Paredes Fonseca, Karol Ivett
ProponenteCongreso
EstatusDictamen
Proyecto de Ley
N0.
225
.2
.
/
201 1 C. R
(NGR(
50
I&FI'tJRLtCA
')D..ESO DE
A
AeaeT'arrevD
01 JUN.
2422
Firma
'Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres'
2022 "Año de! Fortalecimiento de la Soberania Nacional'
PROYECTO DE LEY QUE PROMUEVE EL
ACCESO A LA
EDUCACIÓN BÁSICA
REG U
LAR
El Congresista de la República llich Fredy López Ureña, por intermedio del Grupo
Parlamentario "Acción Popular", ejerciendo el derecho de iniciativa legislativa que le confiere
el artículo 107 de la Constitución Política del Estado y de conformidad con lo establecido en el
numeral 2) del artículo 76 del Reglamento del Congreso de la República, presenta el siguiente:
PROYECTO DE LEY
Ef Congreso de la República
Ha dado la siguiente Ley:
FÓRMULA LEGAL
LEY QUE PROMUEVE EL ACCESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
Artículo 1.
-
Objeto de la Ley
La presente ley tiene por objeto promover el acceso a la Educación Básica Regular a través
de la modificación del Artículo 36
0
de la Ley N
0
28044, Ley General de Educación, incorporando
que la matrícula se realiza de acuerdo a la edad cronológica al 30 de junio de cada año escolar.
Artículo 2.- Modificación del artículo 36
11
de la Ley N° 28044, Ley General de Educación
Modificase el artículo 36
0
de la Ley
N*
28044, Ley General de Educación, en los siguientes
términos:
"Artículo 36.- Educación Básica Regular.
Lima, ide junio de 2022
www.congreso gob. pe

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR