Proyecto de Ley Nº 01312/2021-CR, Ley que modifica la ley n° 29571 – código de protección y defensa del consumidor
Número de Iniciativa | 01312/2021-CR |
Fecha de registro | 16 Febrero 2022 |
Legislatura | 2021-2026 |
Sesión | Primera Legislatura Ordinaria 2021 |
Autor de la iniciativa | Acuña Peralta, María Grimaneza,Chiabra León, Roberto Enrique,Ruíz Rodríguez, Magaly Rosmery,Trigozo Reátegui, Cheryl,Juárez Calle, Heidy Lisbeth,Julón Irigoín, Elva Edhit,Salhuana Cavides, Eduardo |
Proponente | Congreso |
Estatus | Publicada en el Diario Oficial El Peruano |
Proyecto de Ley
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RECIBIDO
PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY
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Los congresistas del Grupo Parlamentario "Alianza Para el Progreso" que suscriben,
por iniciativa de la Congresista de la República
MARIA GRIMANEZA ACUÑA
PERALTA, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 107
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de la
Constitución Polftica del Estado, que concuerdan con lo dispuesto por los artículos
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0
1
67
0
1
75
0
y
76
0
del Reglamento del Congreso de la República, presentan:
PROYECTO DE LEY
LEY QUE MODIFICA LA LEY No 29571
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FÓRMULA LEGAL
Artículo No 1. Del Objeto de la Ley
La presente ley tiene por objeto llenar los vacíos en la defensa del consumidor
respecto a los reclamos de servicios públicos y la atención a los usuarios mediante
la vía electrónica o mediante páginas web, estableciendo la modificación de los
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Artículo No. 2. Incorporación y modificación a diversos artículos de la Ley
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Incorporase los incisos 24.4 y 24.5 al artículo 24; modificase el literal e) y agréguese
el literal f) al artículo 47; modificase el literal h) del artículo 62 y agréguese el literal
1) y modificase el artículo 65, de la Ley No 29571
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del Consumidor, los cuales quedan redactados con el siguiente texto:
Artículo 24.
-
Servicio de atención de reclamos
24.4 En el caso de los servicios de Telefonía, Cable, Internet y/o
cualquier servicio transmitido a través de una red informática,
Electricidad, Gas, Agua y Alcantarillado, Pasajes Aéreos, Marítimos
o Terrestres, la recepción de los reclamos debe de ser totalmente
grabada o copiada, según sea la atención virtual o presencial, bajo
responsabilidad del proveedor del producto o servicio y puesta a
disposición del consumidor, a su simple solicitud, dentro de las 48
horas de la realización de la misma. Es obligatorio que e/proveedor
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MAP/jn
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