Proyecto de Ley Nº 00462/2021-CR, Ley que modifica la ley n° 28044, ley general de educación, estableciendo los currículos regionales

Número de Iniciativa00462/2021-CR
Fecha de registro15 Octubre 2021
Legislatura2021-2026
SesiónPrimera Legislatura Ordinaria 2021
Autor de la iniciativaUgarte Mamani, Jhakeline Katy,Flores Ramírez, Alex Randu,Gutiérrez Ticona, Paul Silvio,Quiroz Barboza, Segundo Teodomiro,Coayla Juárez, Jorge Samuel,Palacios Huamán, Margot,Gonza Castillo, Américo,Cerrón Rojas, Waldemar José
ProponenteCongreso
EstatusPublicada en el Diario Oficial El Peruano
Proyecto de Ley N
0
o21
ÇOP4GRESO
REPÚBLICA
CONG9ESO DE LA EPÚBLlCA
-
AREA DE TRITE YDC,LTAIIZACIC*I 0€ DOCUENTDE
15 OCT
2021
lE wi
,
,E3
1tD
c
Fjrma
j4oça.jL.
Í
.
R
'
Decenio de la Igualdad de Opartunidades para Mujeres y Hambres
A0o del Bicentenaria del Perú 200 afias de Independencia
Los congresistas de la República, integrantes de¡ grupo parlamentario Perú
Libre, a iniciativa de la congresista
JHAKELINE KATY UGARTE MAMANI,
ejerciendo el derecho de iniciativa legislativa que les
confieLa4ículo
1
la Constitución Política de¡ Perú y de conformidad con Id
j4ecido
8r
01
20181749126 soft
r
tatytivo:
Soy el autor del
artículos 22-C, 67, 75
y
76 de¡ Reglamento de¡ C
ongre
d
cJE
'bI*snto
_____________________
presentan el siguiente:
Fecha: 1411012021 18:09:39-0500
PROYECTO DE LEY
ESTABLECIENDO LOS CURRÍCULOS REGIONALES
Artículo
1.
Objeto de la ley
La presente ley tiene por objeto modificar los artículos 33 y 80 de la Ley N°
28044, Ley General de Educación, estableciendo la posibilidad de que los
Gobiernos Regionales aprueben sus currículos regionales.
Artículo 2. Modificación de los artículos 33 y 80 de la Ley N° 28044, Ley
Modificase los artículos 33
y
que quedan redactados en los siguientes términos:
"Artículo 33
0
. Currículo de la Educación Básica
El Currículo de la Educación Básica es abierto, flexible, integrador
y diversificado. Se sustenta en los principios y fines de la educación
peruana.
El Ministerio de Educación es responsable de diseñar los currículos
básicos nacionales. En la instancia regional y local se diversifican
a fin de responder a las características de los estudiantes y de¡
entorno; en ese marco, cada Institución Educativa construye su
propuesta curricular, que tiene valor oficial.
Las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de
Gestión Educativa desarrollan metodologías, sistemas de
evaluación, formas de gestión, organización escolar y horarios
diferenciados, según las características de¡ medio y de la población
1
www.congreso.gobpe
Central Telefónica: 311-7777
JKUM/rtp
Firmado digitalmerrte por:
GONZACP.STILL() mrico
FAU 20161749126 soft
1vbtivo. Soy el autor
de¡
1
documento
Fecha: 1311012021 15:38:13-0500

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR