El mayor proveedor de cocaína de los Zetas cae en Buenos Aires

Por Susan Abad. Corresponsal

Bogotá. En una operación conjunta entre las autoridades de Colombia, Argentina y Estados Unidos, ayer fue capturado en Buenos Aires el narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño ?Mi Sangre?, considerado el mayor proveedor de cocaína del peligroso cártel mexicano de Los Zetas.

López (41) fungía de empresario venezolano en la capital argentina, y fue atrapado cuando compraba en un supermercado acompañado por su esposa y ocho guardaespaldas.

La captura fue el producto de dos años de intensa persecución, gracias a los informes de los servicios de inteligencia de Colombia, la ayuda de las autoridades argentinas y la DEA, afirmó el general José León, director de la Policía Nacional colombiana, en una rueda de prensa a la que asistió El Comercio.

El oficial relató que la búsqueda del delincuente implicó el despliegue de un control técnico para saber todos sus movimientos, así como de tecnología satelital que permitió que fuera rastreado en Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, Argentina y México, donde se reunió con Los Zetas.

En dos ocasiones se estuvo muy cerca de su captura. Una fue en Argentina y la otra en Paraguay, en junio pasado, donde la operación tuvo que ser abortada porque coincidió con la retirada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR