?Una propuesta desde abajo: Los Colegios por el Patrimonio'

?Tengo la impresión de que el sistema educativo en Lima no está cumpliendo con la ley. El Diseño Curricular Nacional (DCN) no está siendo diversificado como se sugiere que se haga. Esto quiere decir que cada región debe adecuar sus contenidos a su contexto y a su realidad local. En Lima se debería incluir toda la información que hay sobre la Lima prehispánica y no se hace.

En Lima, la mayoría de colegios no enseña nada de eso por varios factores. Uno es la autoridad: la Dirección Regional de Educación, los funcionarios y los directores de colegio, que no exigen la actualización. Otro factor somos nosotros, los maestros. Porque nadie nos monitorea, no hay planificación, no hay exigencia; entonces, uno dice ?qué bueno, más fácil así?.

Con un grupo de colegios estamos sistematizando experiencias para crear una propuesta curricular diversificada. Hemos creado la Red de Colegios Defensores del Patrimonio Cultural y Natural de San Juan de Lurigancho. Somos cinco de 270 colegios que hay en el distrito. Esto nace de la necesidad de hacer algo frente al tema, y ante la...

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