Pronunciamiento Nº null del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, 8 de febrero de 2019

Fecha08 Febrero 2019
EmisorOrganismo Supervisor de las Contrataciones del Estado
Entidad:
Refercncia:
PRONUNCIAMIENTO I47-20I9/0SCE-DGR
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Concurso Público 10-20 18-UNSAAC-l, convocado para
la contratación del "Servicio de internet para la Sede Central
de la UNSAAC".
1, ANTECEDENTES
Mediante el Formulario de Solicitud de Emisión de Pronunciamiento con Trámite
Documentario 20 19-14245607-CUSCO, recibido el 28.ENE.2019 y subsanado con
Trámite Documentario 2019-14252000-CUSCO, recibido el 30.ENE.20 19, el
presidente del comité de selección a cargo del procedimiento de selección de la
referencia remitió al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) la
solicitud de elevación de cuestionamiento al pliego absolutorio de consultas y
observaciones presentadas por el participante TELEFONICA DEL PERU S.A.A., en
cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley 30225, Ley que aprueba la
Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley, y el artículo 51 de su Reglamento,
aprobado por el Decreto Supremo 350-20 I5-El', en adelante el Reglamento; y, sus
modilicatorias aprobadas mediante Decreto Legislativo 1341 Y Decreto Supremo
056-2017 -El', respcctivamente.
Asimismo, cabe precisar que para la emisión del presente pronunciamiento se utilizará el
orden establecido por el comité de selección en el pliego absolutorio!; en cse sentido,
considerando el tema materia de cuestionamiento del mencionado participante, este
Organismo Técnico Especializado procederá a pronunciarse de la siguiente manera:
Cuestionamiento 1: Respecto a la absolución de la consulta y/u observación
14. referida a los "Documentos para la admisión de la oferta ".
Cuestionamiento 2: Respecto a la absolución de las consultas y/u
observaciones 81. rcferida al "Personal propuesto ..
Cuestionamiento 3: Respecto a la absolución de las consultas y/u
observaciones 8. 130, 138, 145, 147, 168, 176, 182 Y
184, referidas a la "lv!odijicación de los Términos de Referencia".
Cuestiona miento 4: Respecto a fa absolución de las consultas y/u
observaciones 57 Y 59, referidas a las "Especijicaciones técnicas de los
Switch ..
Cuestionamiento s: Respecto a la absolución de la consulta y/u observación
75. referida a la "Fibra óptica"
I Versión
pdf.
Adicionalmente, de la revisión de la solicitud de elevación del partIcipante
TELEFONICA DEL PERU S.A.A., se aprecia que respecto al cuestionamiento de la
consulta y/u observación 75, solicitó que "se modifique el requerimiento de las Bases
en el sentido de que sea aeeptahle que el eOl1lratista euel1le como lIIinilllo con dos
operadores y cada uno con su salida hacia la red internacional de internet": no
obstante, dichos aspectos no habrían sido materia de la referida consulta y/u
observación, en la etapa correspondiente, deviniendo en pretensiones extemporáneas,
por lo que, este Organismo Técnico Especializado no se pronunciará al respecto.
2. CUESTlONAMIENTOS
Pronunciamicnto
El partIcIpante TELEFONICA DEL PERU S.A.A. cuestionó la absolución de la
consulta y/u observación 14, indicando que si bien la Entidad señaló que modificaría
la denominación del Anexo 4 no indicó si el contenido de dicho anexo sería
modíticado conforme a lo consignado en el numeral "1.8 l'lazo de l'restacián del
Servicio" del Capítulo 1 de la Sección Específica de las Bases. por lo que solicita que se
modífique cl Anexo 4 incluyéndose la inlormación consignada en el referido numeral
o, en su defecto, se permita que el postor pueda modificarlo para que no haya ningún
inconveniente posterior.
Cucstionamicnto 1: Rcfcrido a los "Documentos para la
admisilÍlI de la oferta".
Las "Bases Estándar de concurso público para la contratación de servicios en generar'
señalan que para la admisión de la oferta el postor deberá presentar la "Declaración
jurada de plazo de prestación del servicio. (Anexo 4
r.
De la revisión del Capítulo 11y los Anexos de la Sección Especi fica de las Bases. se
aprecia lo siguiente:
CaeÍ/U/O
I
(.
.
.)
/.8 Plazo de Prestación del Servicio
El plazo máximo para la instalacián de la solución 101al es de 90 días, el mismo que se C0111jJUfa
desde el día siguiente de la firma del contralo.
Los servicios materia de la presente
(,01l\'ocafOria
se presentarún en el plazo de
3
lUios
(36
mese~) los que iniciarán una vez se la conformidad
dI!
entrega
y
pues/a en marcha de la
instalación, en concordancia CO/1 lo establecido en el expedieme de contratacián.
Cuniwlo 11
(..)
2.2././ Documell/Os para la admisión de la oferta
(.
.
.)
g) Declaración jurada de plazo de instalación de la solucián total yprestacián del
servicio. (Anexo N°-l)
ANEXOS
2

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