Promigas proyecta en 5 años inversión de us$ 600 millones

Si bien la pandemia del covid-19 afectó los ingresos en el sector de distribución de gas, Promigas mantiene activos sus planes a futuro.

Solo en el ámbito de sus concesiones, invertirá cerca de US$ 600 millones en los próximos cinco años.

Así lo anunció Wilson Chinchilla, vicepresidente de Distribución de Promigas, tras mencionar que tal presupuesto corresponderá a los proyectos de distribuición de Quavii (ciudades del norte), Gasnorp (Piura) y Cálidda, donde tiene el 40%.

"La pandemia, como en cualquier economía del mundo, ha afectado el desempeño de las empresas, pero confiamos en que esto se superará. La reactivación viene despegando y nuestros planes y anhelos de expansión en Perú se mantienen intactos", comentó.

Sobre Gascop, recientemente adquirida en el país, el ejecutivo mencionó que tienen varios planes con dicha empresa, pues complementa bien las inversiones de sus concesionaes de distribuición al ser un comercializador de GNC.

"Esta empresa encaja en los planes de Promigas para abastecer en regiones donde tiene presencia y llevar una solución integral a los clientes", anotó, tras participar en la presentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR