Programática, el modelo de compra que pone en primer plano a la audiencia

La compra programática ha llegado para quedarse. Si bien convive con los mecanismos más tradicionales, los anunciantes habrían hallado en ella una vía para cumplir con una promesa considerada hasta ahora inalcanzable en la industria: la de llegar con el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento oportuno.

Esta solución –entendida como aquella que permite comprar espacios para colocar anuncios en función a un perfil de usuario establecido por el anunciante- reporta un ascenso a nivel local.

Transcendencia

Su valor, según sites especializados, es que involucra un proceso mediatizado por la tecnología que facilita garantizarles a las marcas llegar de forma directa a sus targerts.

Programática, reseña ADAge, está creciendo no solo porque hace que las transacciones publicitarias sean más eficientes sino porque puede hacerlas más efectivas, siempre que se apliquen los datos correctos.

Andrés Mociulsky, business partner regional de especialidades digitales en Group Havas Argentina, enumera los pilares que condicionan esa eficiencia: el establecimiento de los objetivos de campaña, la definición de la información a trabajar y la activación de esa data.

"No hay nada que sin objetivos funcione porque esto permite optimizar lo relevante para el anunciante, con lo cual se define la estrategia de obtención de data para accionarla". Esto es, si será una campaña en display, video o mobile.

Contexto y seguridad

Pero si la idea es comprar espacios en función a un target, ¿cómo garantizar que la marca no termine asociada a contenidos perjudiciales?

Alexis Réategui, country manager de Digilant en Perú, sostiene así que, más allá de la personalización, otra variable fundamental es la seguridad del contexto en que se inscribe el anuncio de la marca o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR