Private Affair arrolló en el derecho

Por Mario Matta. Periodista

Private Affair, una potranca de tres años con aptitudes de gran atropelladora, se impuso ayer en el clásico Baldomero Aspíllaga e igualó el récord para los 2.000 metros en la pista de césped. Paró el cronómetro en 1?59?4/5 culminando una arremetida realmente impresionante.

La magnífica castaña logró clasificarse para disputar el Latinoamericano el próximo 12 de marzo, en el hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires. Víctor Fernández estuvo muy acertado en su conducción.

Private Affair avanzó con gran fuerza a partir de los 600 finales.

Salustino dirigió el camino seguido de Zeide Isaac, Calypso, Cubillas, Farushenko, Soy Franco y Private Affair corriendo al fondo del lote.

A mitad del trayecto, Salustino seguía en vanguardia y Calypso empezó a acercarse, alistando la atropellada de su compañera Private Affair, que seguía última. Zeide Isaac venía tercero ante Cubillas, Farushenko y Soy Franco.

Una vez en el codo de los 600, Salustino seguía defendiéndose en el comando. Así entró al derecho en punta pero acosado ya a fondo por Calypso y Cubillas. En los 250 finales se decidió el cotejo. Surgió por el exterior Private Affair y fue descontando rivales. En los últimos 100 pasó de largo y llegó al disco con cuerpo y medio de ventaja sobre Soy Franco, que adelantó por media cabeza a Cubillas. Completó el marcador Salustino, el puntero del cotejo, a dos cuerpos del anterior. A medio largo Farushenko postergó a Zeide Isaac. Cerró el lote Calypso a poco más de 6 cuerpos de la vencedora, su yunta Private Affair.

La magnífica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR