Primero te insulto, luego retiro la palabra

Después de la presentación del primer ministro, Juan Jiménez Mayor, la seguridad ciudadana pasó a un segundo plano y el debate posterior se convirtió en un concierto de insultos, agravios y acusaciones.

Un primer episodio lo protagonizaron Kenji Fujimori y Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, contra Jorge Rimarachín, de Acción Popular-Frente Amplio.

Todo empezó cuando Rimarachín insinuó que tres socios de Fujimori estaban implicados en un caso de narcotráfico.

Ante esto, el aludido intervino para mostrar documentos que demostrarían que la acusación contra sus socios ya había sido archivada. Remató diciendo que Rimarachín utilizaba su "boca como cloaca”. Este pidió el retiro de la palabra y Fujimori accedió.

Pero el tema no quedó ahí, pues luego Javier Velásquez Quesquén (Apra), cuyo partido también fue mencionado por el ex nacionalista, le pidió que retirara sus frases y le dijo que durante 10 años vivió del gobierno de Alberto Fujimori. "Ahora a los que le dieron de comer les muerde la mano”.

Luego, el fujimorista Alejandro Aguinaga mencionó que Rimarachín ocupa en la escala intelectual el último lugar: "el imbécil”.

Indignado, el agraviado pidió el retiro de la palabra. Aguinaga accedió aunque explicó que en el lenguaje médico existe ese término.

Los pedidos de retiro de palabra se presentaron a raudales y entorpecieron el debate. Por ejemplo, el nacionalista Fredy Otárola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR