Primera instancia de Indecopi multa a la positiva y Rímac

Las empresas Rímac Seguros y La Positiva Seguros fueron multadas en primera instancia por el Indecopi al exigir requisitos adicionales a los establecidos por la ley para pagar indemnizaciones correspondientes al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Según la investigación emprendida por la Comisión de Protección al Consumidor N°3, se comprobó que Rímac Seguros pedía informes y exámenes médicos a los beneficiarios como parte del trámite para acceder a una indemnización por incapacidad temporal y permanente por el SOAT. Sin embargo, "la norma actual solo exige la presentación del certificado del médico tratante", resalta el Indecopi.

Ante esta actuación, Rímac Seguros recibió una multa de 56,1 UIT, equivalentes a S/ 227.205. "La decisión quedó consentida por la empresa aseguradora y pagó la multa impuesta", detalló el ente.

Sanción a La Positiva

En tanto, La Positiva Seguros recibió una multa de 4,5 UIT (S/18.225) por pedir a partida de nacimiento a los beneficiarios menores de edad del SOAT, según la investigación del Indecopi. La norma actual establece que solo es necesario presentar el DNI para aplicar al pago de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR