En el presupuesto del 2013 se destinará S/.1.000 millones al programa Mi Riego

La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó ayer destinar S/.1.000 millones con el fin de crear el fondo de promoción del riego en las zonas altoandinas Mi Riego. Según Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas (MEF), este permitirá ejecutar proyectos productivos en áreas rurales y cerrar brechas de infraestructura en las zonas más pobres del país.

Solo faltaría que este proyecto sea aprobado en los próximos días por el pleno del Congreso.

Reformas en ProduceEn el contexto de la aprobación de la Ley de Presupuesto 2013, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, anunció que en este también se ha contemplado destinar un fondo de capitales semilla de S/.50 millones para impulsar nuevos emprendimientos innovadores en el Perú. ?Este nuevo fondo será administrado de forma conjunta con el Ministerio de Economía, Concytec y el Programa de Ciencia y Tecnología (Fincyt)?, dijo Triveño.

De hecho, esta iniciativa podrá dotar de un capital de hasta en US$ 60 mil a cada nuevo proyecto de negocio que merece el apoyo del Estado. ?También contará con un consejo consultivo de empresas peruanas internacionalizadas que brindarán ayuda técnica a los nuevos emprendedores?, señaló Triveño, durante el Foro Internacional Perú Emprende, organizado por la CAF.

Cites más eficientesOtro anuncio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR