Presentación. Retos de la educación de éste milenio XXI

AutorBoris Gilmar Espezúa Salmón
CargoDocente de Posgrado. Actual Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNA-Puno
Páginas1-2
Boris Espezúa Salmón. Presentación: Retos de la educación de éste milenio XXI
PDF generado a partir de XML-JATS4R por Redalyc
Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 1
Editorial
Presentación: Retos de la educación de éste milenio XXI
Presentation: Challenges of education in this XXI millennium
Boris Espezúa Salmón *
Universidad Nacional del Altiplano, Perú
bgespezua@unap.edu.pe
https://orcid.org/0000-0002-1204-5404
https://www.scopus.com/authid/detail.uri?
authorId=57219743354
DOI: https://doi.org/10.47712/rd.2020.v5i2.103
Redalyc: https://www.redalyc.org/articulo.oa?
id=671870937001
Recepción: 15 Noviembre 2020
Aprobación: 15 Noviembre 2020
Publicación: 16 Noviembre 2020
Resumen:
Uno de los grandes retos de la educación de éste milenio XXI, en nuestro país es el que va a tener que determinar un nuevo enfoque
educativo en todos los niveles y por lo tanto tiene que ver con lograr alcanzar el gran objetivo: “De la formación de individuos
críticos y creativos, generadores de nuevo conocimiento para la innovación y la tecnología”. Pero, también personas preparadas
para la emancipación del conocimiento, para alcanzar mejorar nuestro país desde su autonomía, desde sus problemas esenciales,
cruciales, y seculares en el tiempo.
Abstract:
One of the great challenges of education in this 21st millennium in our country is the one that will have to determine a new
educational approach at all levels and therefore has to do with achieving the great objective: "From the formation of critical and
creative individuals, generators of new knowledge for innovation and technology”. But, also people prepared for the emancipation
of knowledge, to improve our country from its autonomy, from its essential, crucial, and time-secular problems.
Presentación
Uno de los grandes retos de la educación de éste milenio XXI, en nuestro país es el que va a tener que
determinar un nuevo enfoque educativo en todos los niveles y por lo tanto tiene que ver con lograr alcanzar el
gran objetivo: “De la formación de individuos críticos y creativos, generadores de nuevo conocimiento para
la innovación y la tecnología”. Pero, también personas preparadas para la emancipación del conocimiento,
para alcanzar mejorar nuestro país desde su autonomía, desde sus problemas esenciales, cruciales, y seculares
en el tiempo.
En esta ocasión los egresantes del programa de Doctorado de la UNA- Puno del presente año 2020
han querido sumarse con diferentes miradas que tienen como eje el Derecho, para que desde este lugar
de enunciación que es Puno-Perú, veamos nuestro entorno social que es un lienzo de complejidad de
relaciones cotidianas en la que vivimos, y nos enfrentamos a resolver diferentes situaciones problemáticas, de
manera ef‌iciente y ef‌icaz, para asegurar resultados que sean alternativas de solución dando respuesta a dichos
problemas.
Hay que tener en cuenta que la producción intelectual es evaluada por la parte lógica del pensamiento,
a través de los procesos analítico, de síntesis y de conclusión, es presentada como producto intelectual y
Notas de autor
*Docente de Posgrado. Actual Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNA-Puno
bgespezua@unap.edu.pe

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