?Tendremos presencia en 27 ciudades del interior hacia finales de año?

Por Alonso Núñez

e l cambio muchas veces trae dificultades, nos enseña qué cosas hay que mejorar y qué otras dejar de lado. PedidosYa ahora entiende mejor ese concepto. Luego del traspaso de Glovo, y tras no pocos tropiezos y momentos de aprendizaje, pueden decir que terminaron de migrar. Pese a los problemas propios del cambio, lanzan un agresivo plan para crecer y abrir nuevos mercados, nos cuenta Alonso Núñez, director ejecutivo de PedidosYa Perú. Su plan es ser un vehículo para digitalizar el país, descentralizarlo y posicionarse en 27 ciudades para finales de año, destaca.Ya son casi cinco meses del proceso de migración de Glovo a PedidosYa, ¿cómo fue este proceso? ¿En qué nivel de operación están hoy?La migración la empezamos a trabajar desde finales del 2020 ?cuando se hace pública la adquisición de Glovo por Delivery Hero? y el proceso no fue fácil.La magnitud de nuestro negocio implicaba un nivel de coordinación multifuncional muy grande, y hacer ello de manera remota lo hizo más complicado. Armamos también un plan para que nuestros clientes puedan migrar casi con un click. Fuimos conscientes de los riesgos, pero hoy ya estamos en niveles de operación óptimos, como los que teníamos antes de la migración.De la cantidad de usuarios que tenía Glovo, ¿todos ya migraron a PedidosYa?Estimamos que este proceso se demoraría tres meses ?para poder migrar toda la base? y estamos en línea con esos planes. Hoy ya pudimos migrar todos los usuarios de Glovo a PedidosYa.Los problemas en la migración de data se reflejaron en algunas quejas en redes sociales por fallas en su sistema.Hay un proceso de aprendizaje, somos conscientes que no dimos necesariamente la mejor experiencia en el primer mes. Todo requirió un trabajo gigante. Hacer toda esa transición y de manera remota, creo que son pocos los casos en el mundo de aplicativos de este estilo y tamaño del negocio, que hayan pasado por esa transición.Hoy, ya con toda la migración en orden, ¿cuáles son los planes de expansión de PedidosYa en el Perú?Tuvimos mucha agresividad (comercial) porque decidimos crecer en paralelo al avance de nuestra migración. Hasta la fecha de hoy, estamos en 7 ciudades adicionales: Huancayo, Chimbote, Tacna, Cajamarca, Juliaca, Huacho y Huaral. El objetivo es ser un vehículo para digitalizar el Perú y eso lo tenemos claro, la pandemia ha ayudado a levantar muchos paradigmas y barreras que podían tener nuestros clientes.¿En cuántas ciudades ya están presentes y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR