Prepublican texto para regular el e-commerce

Por Paola Villar S.

El Indecopi prepublicó ayer un documento que contiene las propuestas de la entidad pública para brindar protección al consumidor en el comercio electrónico, así como un proyecto de ley que busca regular las interacciones entre consumidores y proveedores en la actividad digital.A través del proyecto, se plantea incorporar en el código de consumo una serie de disposiciones ?que garanticen la protección de los ciudadanos y ciudadanas que celebren contratos de consumo a través de canales digitales, así como que adquieran productos y servicios que no pongan en riesgo o peligro a su salud y seguridad?.El objetivo es que la ciudadanía brinde sus aportes y comentarios hasta el 27 de abril, para luego enviar la iniciativa al Congreso de la República.?Aspectos por mejorar?Expertos consultados por El Comercio consideraron que, a pesar de las buenas intenciones de la entidad por regular una práctica que ha crecido de forma significativa, y de dar mayores garantías a los consumidores en el canal digital, el proyecto puede generar distorsiones en el código de consumo o desincentivar al ingreso de operadores más pequeños.Óscar Montezuma, director de Niubox, precisa, por ejemplo, que es preocupante la forma cómo se define al proveedor en el documento, y añade que las responsabilidades que se le asignan pueden perjudicar a ciertos operadores del rubro digital.?Se mete en un mismo cajón a todos y por lo tanto asumen las responsabilidades que están en el código de consumo. El problema es que no todos los modelos del comercio electrónico son iguales. Hay algunas plataformas de intermediación que solo conectan a oferta con la demanda, como los...

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