Oposición preocupada por posible manejo político de contralor

Juan José Díaz, miembro de la Comisión de Fiscalización, sostuvo ayer que si bien la próxima presentación de Hernán Garrido Lecca en este grupo de trabajo es importante, cada vez está quedando más claro que se debate sobre una denuncia que el "propio contralor de la República dijo que se había mal interpretado”.

Señaló que en las sesiones secretas de la Comisión de Fiscalización han ido saliendo datos que apuntan a la posibilidad de que el contralor Fuad Khoury estaría siendo manipulado desde Palacio de Gobierno y que la denuncia contra el Comando Conjunto formulada por el primero la habría hecho con fines políticos.

Díaz Dios indicó que este pensamiento no solo lo tiene él y su bancada, otros grupos políticos también están "sumamente preocupados por una posible digitación del contralor desde Palacio”.

El legislador fujimorista precisó que solicitarán que la sesión con Hernán Garrido Lecca sea pública para que, por una cuestión de transparencia, no quede "ningún cabo suelto”.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR