Prejuicios hacen que familias no adopten a niños con discapacidad

La directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Nancy Tolentino, informó ayer que su institución acoge a 600 menores con discapacidad en todo el país, quienes no son considerados por las familias peruanas para ser adoptados.

La funcionaria señaló que entre las principales razones por las que la familias no consideran integrar a niños con discapacidad mental o física figuran el prejuicio y el gasto económico que genera la condición de discapacidad. También comentó que muchos de ellos ya tienen mayoría de edad, pero se quedan en la institución porque no tienen un lugar para vivir.

La funcionaria informó al respecto durante la celebración del Día del Niño Peruano que el Inabif realizó en su Centro de Atención Residencial San Miguel Arcángel, en San Miguel.

En la actividad participaron unos 200 niños residentes de los centros de atención del programa, quienes disfrutaron de un concierto del cantante de cumbia Tommy Portugal, de un show infantil a cargo de un elenco de la Policía Nacional y de teatro de títeres.

El encuentro tuvo como fin sensibilizar a la población sobre la importancia de los derechos de los niños que se encuentran en estado de abandono y vulnerabilidad y de quienes fueron víctimas de abusos sexuales por sus familiares.

Tolentino instó a los padres de familia a inculcar los valores en sus hijos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR