Prácticas dañinas de sus proveedores

Por Enrique Lulli. Ingeniero (*)

En mi experiencia he descubierto que ciertas prácticas de los proveedores dañan las empresas y, por lo general, la gerencia no está al corriente. Concretamente causan daño cuando la empresa recibe productos y no puede costearlos porque no cuenta con el comprobante que sustenta el gasto.

El no costear sus compras no le permite ingresarlas en su inventario con el debido cálculo del costo promedio y esto es dañino. Por ejemplo, si su empresa es una industria y consume productos que no están costeados, entonces no podrá trasladarlos y calcular los costos de producción de cada producto en línea. Investigue si lo están dañando con las malas prácticas que describiré a continuación:

Su agente de aduanas entrega tarde la documentación que sustenta el costo de sus importaciones. El agente debe proporcionarle los documentos junto con la entrega de la carga o como máximo dentro de las 24 horas de entregada. La realidad es que su agente tiene toda la documentación completa cuando le entrega la carga pero, por burocracia o por no tener suficientes mensajeros, le remite la documentación varios días después de recibida.

También dañan su empresa quienes le entregan productos con guía de remisión y sin su respectiva factura. Es más, en una empresa constructora pude observar que las fábricas de concreto y de aceros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR