La potencia de las apps para impulsar las marcas

Por Claudia PaanComo parte de su campaña por los 150 años de su marca icónica Field, Mondel?z Perú recurrió el año pasado a Waze, la aplicación social de tránsito en tiempo real y de navegación, para promocionar su marca. Hoy firmas como Claro o Cineplanet se han sumado a esta app.Pero no es el único programa al cual las marcas locales recurren. Spotify, la aplicación de música vía streaming, ya cuenta con ocho anunciantes entre los que están BCP, el BBVA, Movistar y Entel.Estos esfuerzos se suman a los ya realizados por algunas marcas que desarrollan sus propias apps. Y es que, como explica Liliana Alvarado, directora de la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú, la inmediatez que está pidiendo el consumidor hace que las empresas se vean en la necesidad de contar con estas herramientas.Con estas estrategias, las empresas no solo logran afianzar su posicionamiento, sino también tener un retorno económico así no creen una app de paga. Algunas empresas no solo venden espacios, sino también datos de sus usuarios.Aquellos que anuncian en apps pueden llegar a los usuarios siempre que las aplicaciones que tengan en el celular sean gratuitas ya que las de paga no permiten la aparición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR