Los postulantes a mineras se preocupan por el tema social

A pesar de los altos salarios que ofrecen las compañías mineras, actualmente existe hasta un 53% de postulantes que declina diferentes ofertas laborales si la empresa atraviesa por problemas sociales, de acuerdo con un estudio realizado por Cornestone Lima.

Según Manuel Cubas, presidente de la consultora, ?cuando una compañía minera se encuentra en dificultades con la comunidad de su zona de influencia o es acusada de no preocuparse por el medio ambiente, los candidatos pierden interés en postular y declinan los puestos en un 30% y 23%?, respectivamente.

El experto recalcó que hoy en día los trabajadores también están pendientes de laborar en firmas calificadas como socialmente responsables.

Las razonesCubas precisó que ese 53% de personas que deciden declinar una plaza en una minera se explica en tres factores.

El primero es que los postulantes no consideran ético trabajar en una organización que no cuida el medio ambiente o no se preocupa por entender a las comunidades, las cuales forman parte de su país.

Para Ernesto Rubio, gerente general de la consultora ER Ronald, ?este tema también incluye la poca proyección de carrera o estabilidad laboral que tiene ese sector actualmente, debido a los conflictos y proyectos parados?. Lo que nos lleva al segundo motivo: los postulantes saben que si trabajan en una compañía que no cumple con los estándares mencionados podrían tener problemas cuando deseen cambiar de empleo.

El tercer factor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR