positivo y negativo

Por El invitado de hoy es gerente general de Megaplaza. Lea su próxima columna dentro de cuatro semanas.A más competencia más exigencia por parte de los clientes, es así como debemos ver el mercado y apuntar a mejorar nuestras propuestas cada día.Un buen concepto de producto/servicio debe considerar, obligatoriamente, cubrir las expectativas del cliente y satisfacerlas en cada una de sus etapas, pues un error en cualesquiera de ellas afecta significativamente la experiencia.En ese sentido, evaluar acuciosamente un concepto es fundamental, pero llevarlo adelante sin cuidar cada una de sus etapas puede conducirlo a generar experiencias poco gratas para nuestros clientes, quienes por lo general no perdonan.Los cines son un ejemplo de cómo algunas empresas han tomado en cuenta todos estos aspectos para enriquecer las experiencias de sus clientes. Hoy nos ofrecen elegir asientos y comprar entradas desde nuestras casas, evitando con ello tener que hacer odiosas colas. Imaginar un servicio así hace 10 años hubiera sido imposible y hoy es el nuevo estándar.Algunos restaurantes, sin embargo, muestran experiencias negativas que los clientes las ?sufrimos? como que hay restaurantes con muy buena oferta gastronómica y de licores, pero sin valet parking o con muy buena comida, pero con música de fondo que alude a lamentos y llantos.Hace dos...

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