La policía detiene a unas treinta personas por actos de vandalismo en el paro

Durante el paro de transporte realizado ayer al menos treinta personas fueron detenidas, informó la policía. Los problemas se originaron en los distritos del norte de la capital. Según el director de la Región Policial Lima, Aldo Miranda, hubo actos vandálicos en Puente Piedra y Los Olivos.

El coronel Vinzenzo Ieva, jefe policial de Lima norte, informó que en la comisaría de Puente Piedra se encontraban 25 detenidos, quienes hasta el cierre de esta edición aún eran investigados. Luego serán llevados a la fiscalía penal de ese distrito.

En tanto, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue enfática al rechazar cualquier tipo de acto vandálico.

?Es más fácil tirar piedras, trayendo a requisitoriados, como nos hemos enterado. No es fácil dialogar y eso es lo que hemos hecho?, dijo la alcaldesa. Según explicó, uno de los detenidos tiene requisitorias. Según sugirió, no se trataría de un transportista, sino de alguien contratado por quienes acataron el paro.

Durante la mañana se atacaron al menos a dos unidades de transporte, una de la empresa Santa Rosa (placa C3J-702) y otra de la empresa Puente Piedra (B3C-721).

El paro fue convocado por la Corporación Nacional de Transporte del Perú (Conet), la Federación Nacional de Taxis y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR