La Policía critica a fiscal por liberar a 29 extorsionadores

La falta de pruebas y denuncias permitió la liberación de los 29 sujetos que la policía acusa de ser extorsionadores. Ellos habían sido detenidos en Los Olivos el 19 de marzo. Aunque la policía señaló que estas personas cobraban cupos en las obras de construcción de Lima norte, el Ministerio Público ordenó el jueves que la investigación continúe bajo comparecencia.

Los 29 sujetos que decían ser obreros cayeron cerca al óvalo Naranjal. Esa vez la policía les incautó ocho armas de fuego y 67 gramos de pasta básica de cocaína. Además, según se supo, todos los detenidos tienen antecedentes penales, cinco de ellos por robo agravado.

El atestado policial de la captura señala que los detenidos son investigados por tenencia ilegal de armas de fuego, extorsión, asociación ilícita para delinquir y tráfico ilícito de drogas. No obstante, la titular de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Los Olivos, Julhy León Paetán, no encontró razones para solicitar al Poder Judicial la encarcelación de estos sospechosos.

"La fiscal dijo que como no había un agraviado, no procedía la acusación por extorsión. Además, señaló que hacía falta más diligencias para comprobar la asociación ilícita para delinquir”, dijo decepcionado el coronel Teobaldo Torrejón, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Lima centro.

El coronel agregó que siete de las armas incautadas tenían licencia y que la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Lima norte, a cargo de Felícita Molina Coronado, desestimó la investigación debido a que solo se les incautó 67 gramos de PBC.

La decisión de ambas fiscales ha causado malestar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR