Policía arresta a 27 invasores en un desalojo

Veintisiete detenidos, hasta el cierre de esta nota, fue el resultado del desalojo realizado por la policía en tres predios privados que suman en total cerca de 10 hectáreas, en la zona conocida como Villa Los Reyes, de Ventanilla. Además, tres policías, de los 750 que participaron en la acción, resultaron heridos.

El jueves la policía ingresó a uno de los terrenos invadidos, pero después de dos horas de enfrentamiento, los intrusos recuperaron el control del predio y atacaron con piedras y bombas molotov a la policía cuando esta se retiraba.

Uno de los terrenos mencionados es propiedad de la empresa Fundición Técnica S.A (Funtisa); el otro, de la Arenera San Pedro; y el tercero, de la familia Lynch. Como se informó, este último fue el que se intentó invadir el jueves.

El general Carlos Morán, jefe de la Dirección Territorial Policial del Callao, fue el responsable de la operación. Dijo que la policía iba a pasar la noche en el lugar para levantar actas con representantes de los dueños de los predios y del Ministerio Público, de forma que se certifique el desalojo.

La operaciónAyer por la tarde se vio en los terrenos mencionados a más personas que en días anteriores. Según los mismos invasores, superaban los tres mil. Una de ellas, Ángela Ponis, dijo que llegó porque no tiene vivienda, al igual que muchos otros.

?No tenemos dónde vivir y nos enteramos de que acá hay terrenos vacíos, entonces hemos venido. Queremos que los propietarios den la cara porque se los queremos comprar[los terrenos]?, dijo. Otros invasores coincidieron con ella en los motivos por los que se encontraban ahí.

Los invasores dijeron ser parte de una asociación llamada Nadine Heredia Alarcón de Humala. Según dijeron, se formó el 17 de julio de este año, es decir, el martes, el día que se invadió el terreno. No mostraron documento alguno para corroborar tal afirmación.

A las tres de la tarde llegó el general PNP Carlos Morán, con el coronel Hermán Valdivieso, jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la policía. Ellos y otros oficiales se reunieron fuera de estos terrenos, en la avenida Néstor Gambetta, a evaluar la estrategia que iban a seguir para desalojar a los invasores.

Una hora y media después llegaron tanquetas y un helicóptero que sobrevoló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR